Lleva paso a desnivel un avance significativo; Destacan autoridades municipales

Lleva paso a desnivel un avance significativo; Destacan autoridades municipales

La obra se encuentra en un 17 por ciento de su construcción, con el término del colado de la losa inferior y el armado de los muros de la caja de captación pluvial

 

Redacción Entorno Informativo 

La titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), Astarté Corro Ruiz informó que la obra del paso a desnivel del bulevar Luis Encinas y Veracruz lleva un avance significativo de 17 por ciento, donde ya se encuentra colada la losa inferior de 1.3 metros de ancho y están en el armado de los muros de la caja de captación pluvial.

“Seguimos con la fecha de término, quedamos todavía para el primero de diciembre de este año, estamos trabajando a marchas forzadas, porque sabemos que vienen las lluvias”, manifestó Corro Ruiz.

Mencionó que se replantaron 13 árboles en una primera etapa y ya se prepara un paquete más para llegar a un total de 32 ejemplares que se trasplantarán, se están cuidando por parte de una empresa para colocarlos en el mismo sector.

La funcionaria recordó que en la obra, que consiste en una ampliación a tres carriles con un tramo de ciclovía, se invertirán 68 millones de pesos de recurso municipal directo, parte de la obra pública multianual de 2023 y es uno de los paquetes que se arrancaron este año, como el de los parques y cruceros.

El director de Infraestructura de CIDUE, Gerardo Togawa Espinoza explicó que el proceso constructivo está en el armado de los aleros, que son las losas para entrar y salir del puente, se construye la cimentación de estos y por fuera de la rampa, todo el acero de la obra de drenaje que va en la parte inferior del puente.

“Ya se encuentran los andamios para iniciar con el armado de la losa superior del puente y dentro de dos semanas estará terminada ya la cimbra y el armado de ese acero para poder proceder con un colado masivo como el que hicimos en la parte inferior”, precisó.

Agregó que antes la altura del puente era de 3.80 metros y ahora será de 4.50, que es el gálibo que permite despreocuparse del paso de vehículos de grandes dimensiones.

 

Share
%d