Italia debuta con triunfo frente a Brasil en Mundial Sub-20

Italia debuta con triunfo frente a Brasil en Mundial Sub-20

 

Italia estaba para festejar una goleada histórica sobre Brasil, pero terminó ganando ajustadamente 3-2 sobre la ‘Canarinha’ en el inicio del Grupo D, en el encuentro más destacado por el Mundial Sub-20 de Argentina.

En el estadio de Mendoza (oeste), la ‘Azzurra’ tomó rápida ventaja con gol de Matteo Prati a los once minutos y aumentó con un doblete del capitán Cesare Casadei (27 y 34, de penal), ante un irreconocible Brasil, campeón sudamericano de la categoría.

Pero Brasil reaccionó en la segunda parte y achicó diferencias con un doblete del delantero Marcos Leonardo (71 y 86).

Pese a que asedió a su rival en los últimos minutos, Italia pudo conservar la victoria y festejar tres puntos claves para el futuro de la serie, que lidera junto a Nigeria, que más temprano superó 2-1 a República Dominicana.

La presencia de Marco Antonio Ortiz Nava, árbitro mexicano de Liga MX, fue pulcra, ya que no requirió asistir al VAR para alguna jugada polémica; los únicos reclamos que el silbante azteca recibió fue cuando los aficionados argentinos reclamaron los 6 minutos que el ‘Gato’ añadió, mismos que podrían haber representado el empate para la ‘Scratch’.

 

Share
%d