Dan 56 años de cárcel a feminicida

Dan 56 años de cárcel a feminicida

Asesinó a una joven de 19 años en Agua Prieta; José Enrique, de 35 años, privó de la libertad a la hermana de la víctima, de apenas 14 años, a quien se llevó a Sinaloa, en donde fue aprehendido

 

Gerardo López

Por haber asesinado a balazos a una joven de 19 años y privar de la libertad a su hermana de 14, con quien sostenía una relación sentimental, un hombre fue sentenciado a 56 años de prisión, por los hechos ocurridos en Agua Prieta, Sonora, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

Se trata de José Enrique, de 35 años, quien fue capturado en el Estado de Sinaloa, a donde había huido llevándose a la menor de edad, quien fue rescatada.

Mediante un comunicado, la Fiscalía reveló que el señalado fue encontrado culpable de asesinar a balazos a Joselyn, por quien se había emitido ficha de Protocolo Alba, tras ser denunciada su desaparición el pasado 15 de mayo y a quien no veían sus familiares desde dos días previos.

El sentenciado también deberá efectuar el pago de una multa por la cantidad de 217 mil 854 pesos y realizar los pagos por la reparación del daño material y el daño moral de ambos delitos.

 

Antecedente

José Enrique es originario del Estado de Chihuahua y estaba avecindado en Agua Prieta, donde inició una relación sentimental con una adolescente de 14 años.

El informe de la Fiscalía resalta que Joselyn, la hermana de la menor de edad, no estaba de acuerdo con el romance, porque presuntamente el hombre golpeaba a la joven, lo cual no fue denunciado.

El hombre ya había amenazado de muerte a Jocelyn por interponerse en la relación y cumplió, al quitarle la vida a balazos, cuyo cuerpo fue localizado en el domicilio del agresor, el cual tras el feminicidio huyó de la ciudad, llevando a la fuerza a la hermana de la occisa.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Joselyn fue vista por última vez durante la mañana del 13 de mayo, cuando visitó a una amiga con quien dejó a sus hijos para ir a realizar unas diligencias, pero ya no regresó.

Sus familiares interpusieron ante la Fiscalía de Sonora la denuncia por su desaparición, el pasado 15 de mayo, luego se activó el Protocolo Alba Sonora. Días después de esta denuncia, el 18 de mayo, el padre de la joven interpuso otra por la desaparición de su hija de 14 años.

Posteriormente, se efectuó un cateo en el domicilio de José Enrique, donde fue localizado el cuerpo sin vida de la desaparecida, el cual presentaba lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego.

Los agentes obtuvieron información sobre la posibilidad de que el señalado y la adolescente privada de su libertad estuvieran en Sinaloa y pidieron la colaboración de sus homólogos en dicha entidad.

Tres días después del hallazgo, el adulto y la menor de edad, fueron ubicados en Los Mochis, Municipio de Ahome, donde se efectuó la aprehensión y el rescate de la víctima.

El domingo 21 de mayo se realizó la audiencia, donde se formuló imputación, se vinculó a proceso, se dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se efectuó el procedimiento abreviado, dictando el juez la sentencia condenatoria.

Share
%d