Comprará Estado 300 mdp en medicamentos

Comprará Estado 300 mdp en medicamentos

Anuncia el gobernador Alfonso Durazo; El proceso de compras consolidadas permitió el año pasado ahorros por más de 60 millones de pesos y este año se prevé superar ese monto

 

Redacción Entorno Informativo

El Gobierno de Sonora llevará a cabo la compra consolidada de medicamentos por un monto de 300 millones de pesos, aportados por la Secretaría de Salud y el Isssteson, lo que podría representar ahorros por encima de los 67 millones de pesos que se obtuvieron en 2022, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal expuso que la ventaja de este proceso es que, al hacer una sola compra, el gobierno estatal obtiene un mayor poder de negociación y mejores precios, a diferencia de las adquisiciones aisladas que se hacían en administraciones pasadas.

“Con recursos del gobierno del estado vamos a hacer una convocatoria para recibir propuestas por 300 millones de pesos; compras consolidadas de medicamentos por 300 millones de pesos. Y todo el proceso conducido por el comité de adquisiciones”, indicó.

José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud, expuso que entre ambas dependencias se licitarán mil 669 claves para 4.2 millones de piezas, entre medicamentos y material de curación, con un proceso similar al del año pasado, el cual permitió ahorros significativos de recursos públicos.

 

Share
%d