Gana alumna de Cobach Sonora primer lugar en poesía en concurso regional

Gana alumna de Cobach Sonora primer lugar en poesía en concurso regional

Redacción Entorno Informativo

Con el poema “Hermanos de antaño”, María Fernanda Godoy Moraga, alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), plantel Hermosillo 5, ganó el primer lugar en Poesía en el 44 Concurso Regional de Composición Literaria organizado por el Departamento de Letras y Lingüística de la Universidad de Sonora (Unison).

María Fernanda, quien cursa el cuarto semestre, participó en dicho certamen bajo el pseudónimo de “Kitty” y se hizo acreedora al premio del primer lugar y al diploma correspondiente, informó el subsistema educativo.

Cinco estudiantes más, de varios planteles de Cobach Sonora, recibieron mención honorífica por su destacada participación en el concurso.

Kamila Rojo Tadeo, también alumna del plantel Hermosillo 5, tuvo una destacada participación bajo el pseudónimo Las luces de febrero, con “Melodía de un extraño paraíso”, por lo que recibió mención honorífica en poesía al igual que las alumnas María Paula Romero Valenzuela del plantel Profesor Jesús Guillermo Careaga Cruz (Reforma) y Frida Lourdes Sotomayor Valenzuela del plantel Profesor Ernesto López Riesgo.

Las alumnas Mar Valdez Terán y Siani Sofía Martínez Pacheco, del plantel Profesor Ernesto López Riesgo, recibieron mención honorífica en la modalidad de cuento.

En esta edición 2023 se recibieron 97 textos: 65 cuentos y 32 poemas, con la participación de estudiantes de nivel bachillerato de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, informó la Universidad de Sonora.

 

Share
%d