Participa alumnado en Juegos Deportivos Estatales Escolares de la Educación Básica 2022-2023

Participa alumnado en Juegos Deportivos Estatales Escolares de la Educación Básica 2022-2023

Redacción Entorno Informativo

Más de mil 500 estudiantes de primaria y secundaria compiten en voleibol, futbol, beisbol, taekwondo, ajedrez, basquetbol, atletismo, badminton, handball y tenis de mesa como parte de los Juegos Deportivos Estatales Escolares de la Educación Básica 2022-2023.

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) destacó la participación del alumnado sonorense, que en esta etapa estará acompañado de 280 docentes-entrenadores, y resaltó también el esfuerzo realizado por padres y madres de familia.

Procedentes de todos los rincones de la entidad, los menores buscarán representar a Sonora en la etapa nacional, por lo que se comprometieron a competir con dedicación, constancia, fortaleza, entrega y compromiso hacia el deporte, para integrar la delegación que llene de orgullo y reconocimiento al estado.

Los juegos tienen como objetivo generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva, que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar de enseñanza básica, además de contribuir a la formación integral de niñas, niños y adolescentes.

En ediciones anteriores de la etapa nacional, el representativo sonorense ha sobresalido en el cuadro medallero de los distintos deportes como resultado de la dedicación, constancia y muchas horas dedicadas al entrenamiento de cada disciplina deportiva.

Share
%d