Baja un 50 por ciento la venta en el Centro por cierre de vialidades por Fiestas del Pitic

Baja un 50 por ciento la venta en el Centro por cierre de vialidades por Fiestas del Pitic

Ivanova de los Reyes

Hasta un 50 por ciento ha bajado la afluencia de visitantes en el primer cuadro de la ciudad por el cierre de la avenida Rosales y la modificación de rutas del transporte público por las Fiestas del Pitic, reveló Rubén Lopez Peralta.

El presidente de la Unión de Comerciantes Hermosillo, señaló que el cerrar una avenida principal como es la Rosales y cambiar las rutas de 20 camiones ha afectado directamente la economía local del Centro de la ciudad.

Consideró que la realización de magnos eventos con artistas de gran nivel que atraerán a más de 30 mil personas, como la presentación del cantante de género regional mexicano Julión Álvarez, deben hacerlos en otros lugares emblematicos como el Parque Madero, y así evitar todo el conflicto que genera el cierre de calles y modificación de rutas del transporte público.

“Un lugar como el Parque Madero pudiera ser más práctico y cómodo para las personas que van a ir a disfrutar de estos conciertos gratuitos de las Fiestas del Pitic”, expresó López Peralta.

El líder de los comerciantes del Centro de Hermosillo, agregó que harán llegar sus inquietudes a las autoridades municipales para que sean tomadas en cuenta en las próximas celebraciones y no cerrar vialidades para no afectar la economía del comercio local.

“Esperemos que los usuarios logren asimilar estos cambios de ruta durante estos días para no afectar más la economía local, ya que esta semana bajó un 50 por ciento la afluencia de visitantes en el primer cuadro de la ciudad”, finalizó.

Share
%d