Ivanova de los Reyes
La Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), reiteró el llamado a las autoridades estatales a hacer las gestiones a nivel federal para que se amplíe de seis a ocho meses el subsidio de energía eléctrica en el verano.
Ignacio Peinado Luna, dirigente de la organización, señaló que desde el año pasado han venido solicitando esta ampliación ante las altas temperaturas que desde el mes de abril empiezan a sentirse en la ciudad y que todavía se resienten en noviembre, pero hasta el momento no han tenido respuesta de las autoridades.
“Nosotros continuamos en la lucha, no vamos a desistir ante el gobierno del estado para que sea el mediador, el intermediario con la Federación para que se amplíe el subsidio de energía eléctrica a partir de abril hasta noviembre, pasar de seis a ocho meses, porque es importante garantizarle a los usuarios un apoyo con la tarifa 1F por la temperatura tan extrema y la demanda excesiva de energía aquí en la localidad”, dijo.
Peinado Luna subrayó que ya es hora que la autoridad estatal tome la iniciativa y recoja estas demandas o expresiones de los usuarios, y gestione con la Federación para que se amplíe este año.
En ese sentido, mencionó que buscaron el acercamiento con el titular de la Secretaría de Gobierno, Adolfo Salazar Razo para ver esta problemática, además del tema del transporte público y agua, y acordarón el recibirlos esta semana o la siguiente, para analizar estas pretenciones que nacen de una realidad de los usuarios.
El líder de la Unión de Usuarios, comentó que actualmente atienden un promedio de 30 personas al día por el tema de energía eléctrica, por facturas elevadas de hasta cuatro mil pesos como resultado de encender los cooler o minisplit en el mes de abril por las altas temperaturas, y se prevé que incrementen las atenciones a partir de la próxima semana.