Los efectos en el cuerpo de consumir limón, cebolla y ajo a diario

Los efectos en el cuerpo de consumir limón, cebolla y ajo a diario

Algunos alimentos proporcionan al cuerpo nutrientes y moléculas benéficas, de manera sorprendente algunos de estos alimentos se encuentra en ingredientes para cocina que usamos diariamente.

En esta ocasión, te hablaremos sobre los beneficios que le dan a tu cuerpo el ajo, la cebolla y el limón. Estamos seguros de que algunos des estos beneficios no los conocías y deseamos que sean de utilidad.

Beneficios de comer cebolla, ajo y limón

De acuerdo con el portal de Semana estos son algunos de los beneficios del ajo, cebolla y limón. Ya que, en la medicina natural, los remedios caseros que usan estos ingredientes son bastante populares. Debido a la riqueza nutricional de estos alimentos, a menudo se emplean como coadyuvante para calmar los síntomas de algunas enfermedades.

No obstante, es muy importante tener en cuenta que no son alimentos con efectos milagrosos o algo similar. Simplemente, incluidos dentro de un plan de alimentación saludable, pueden contribuir a la salud. A continuación, se mencionan las cualidades que aportan por separado cada uno.

Propiedades del ajo para la salud

De acuerdo con la revista médica Elsevier, actualmente están documentadas muchas de sus propiedades, entre las que destacan su acción antioxidante, hipolipemiante, antiaterogénica, antitrombótica, hipotensora, antimicrobiana, antifúngica, anticarcinogénica, antitumorogénica e inmunomoduladora.

Además, contiene estos nutrientes:

Vitaminas A, B1, B2, B3, C y E.

Agua.

Carbohidratos.

Proteínas.

Fibra.

Minerales como potasio, fósforo, calcio, hierro y sodio.

Antioxidantes.

Beneficios de la cebolla

La cebolla es un ingrediente usado popularmente en las cocinas mexicanas, además de su aporte de vitamina C y su sabor importante tiene otras propiedades como:

Antioxidante: consumir cebolla con regularidad ayuda a potenciar el sistema inmunológico, esto es gracias a su gran poder antioxidante. Incluso se reconoce como un alimento ideal para la prevención del cáncer.

Depurativo: ayuda a eliminar toxinas y componentes nocivos en el organismo a través de la orina. Gracias a esto favorece el estado de los riñones y mejora la salud cardíaca.

Diurético: otro gran beneficio de la cebolla cruda es su potencial como diurético, ayuda a combatir la retención de líquidos y genera alivio ante el malestar de piernas cansadas.

Beneficios del limón para el cuerpo

De acuerdo con el portal de salud TuaSaúde “Este fruto cítrico que se cultiva en todo el mundo tiene un sabor ácido que se puede aprovechar en la elaboración de bebidas, postres, sopas y muchas otras recetas”.

Estos son algunos de sus beneficios:

  • Vitaminas C y E.
  • Calcio y magnesio.
  • Limoneno
  • Bioflavonoides
  • Pectina

Este mismo texto destacó que, precisamente, sus nutrientes son los que se vinculan a varios beneficios para la salud, como lo son:

  • Fortalecimiento del sistema inmunitario.
  • Reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Coadyuvante en caso de cálculos renales.
  • Apoyo en la pérdida de peso.
  • Prevención de infecciones.

Esperamos que esta información sea de mucha utilidad para ti y tus familiares, que tengas excelente día.

Share
%d