Capacitan a guardias de seguridad

Capacitan a guardias de seguridad

Colabora Gobierno de Sonora en programa de capacitación a personal de servicios de seguridad privada

 

Redacción Entorno Informativo

En Sonora inició el programa de capacitación a personal operativo de empresas prestadoras de servicios de seguridad privada, a través del Centro Estatal de Información sobre Seguridad Pública (Ceisp).

El programa de capacitación a guardias de seguridad privada fue presidido por María Dolores Del Río, secretaria de Seguridad Pública, acompañada por personal de SSP que colaboró en el entrenamiento.

Algunos de los temas que forman parte de esta capacitación están relacionados con auxiliar al primer respondiente y preservación del lugar de los hechos, Protocolo del Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva), primeros auxilios físicos y psicológicos, uso de la fuerza, mediación y ética en el servicio.

La secretaria de Seguridad señaló que con esta capacitación se busca colaborar para beneficiar las prácticas de los guardias de seguridad privada y fortalecer su función como coadyuvantes de la seguridad pública y prevención del delito.

Expresó a los participantes que “si trabajamos en coordinación, podemos ayudarles a prestar un mejor servicio para sus clientes, pero también pueden ayudarnos a nosotros para generar condiciones de seguridad en donde ustedes atienden o alrededor de donde mantienen presencia”, dijo.

Durante la capacitación estuvieron presentes instructores de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), personal operativo de las empresas privadas como Nsu Protección, S.A. de C.V. (Shield); Corporativo Plus para la Prestación de Servicios S.A. de C.V., Servicio Integral de Seguridad Privada de Sonora S.A. de C.V. (Sisps), Grupo Seguridad Privada Pryse de México S.A. de C.V. y Sepsa, S.A. de C.V., entre otros.

Share
%d