Lluvia en Cancún deja vuelos desviados, cortes de luz e inundaciones

Lluvia en Cancún deja vuelos desviados, cortes de luz e inundaciones

La fuerte lluvia del jueves dejó afectaciones en varias zonas de Cancún, en Quintana Roo, por lo que se activó el Operativo Tormenta.

 

La lluvia del jueves 25 de mayo dejó estragos en Cancún, estado de Quintana Roo, los cuales incluyen nueve vuelos desviados, la caída de un plafón en Cinépolis de Plaza Las Américas, así como la interrupción del suministro eléctrico en varias zonas de la ciudad.

Tras la lluvia que duró alrededor de 30 minutos, la gobernadora Mara Lezama anunció la activación del Operativo Tormenta e invitó a la ciudadanía a tomar precauciones y a mantenerse informada a través de medios oficiales.

La precipitación anegó avenidas principales en el centro de Cancún y zonas aledañas, como avenida La Luna, Nichupté y Del Bosque, con reportes de autos atrapados en medio de los grandes encharcamientos.

El reporte oficial de Protección Civil en Cancún detalló que la lluvia estuvo acompañada de rachas de hasta 50 kilómetros por hora, así como descargas eléctricas, debido a la interacción de un canal de baja presión con el ingreso de humedad desde el Golfo de México.

Estas condiciones obligaron al desvío de nueve vuelos de llegada a Cancún por poca visibilidad. Así lo informó la vocería del Aeropuerto Internacional de Cancún, la cual precisó que de los vuelos desviados, cinco aterrizaron en el Aeropuerto de Cozumel; mientras que otros cuatro lo hicieron en el Aeropuerto de Mérida.

Además se reportaron demoras de más de 40 minutos en salidas. En total, hubo afectaciones en 22 vuelos.

Con información de Quadratín.

Share