Realizan Primera Feria del Empleo para sector maquilador

Realizan Primera Feria del Empleo para sector maquilador

Durante el evento se ofertaron más de mil ochocientas vacantes

 

Redacción Entorno Informativo

Con la presencia de más de 40 empresas nacionales e internacionales y estudiantes de 10 universidades públicas y privadas, el Gobierno de Sonora llevó a cabo la Primera Feria del Empleo para la Industria Maquiladora para poner al alcance de las y los hermosillenses mejores oportunidades laborales

Durante la inauguración de la feria, Francisco Vázquez Valencia, secretario del Trabajo, comentó que la iniciativa surgió por parte del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), con el fin de promover espacios donde las y los sonorenses se conecten con empresas y encuentren ofertas de trabajo atractivas.

Destacó que para el Gobierno de Sonora el eje fundamental de la política laboral se representa mediante los trabajadores en base a tres pilares fundamentales: capacitación continua, vocación conciliadora y la creación de empleos de calidad para las familias sonorenses.

“Estamos muy contentos porque al primer cuatrimestre de este año ya llevamos más de 12 mil empleos formales creados con este Sonora de Oportunidades, con este gobierno facilitador que encabeza el gobernador Alfonso Durazo. Y seguiremos trabajando de la mano con empresas, con las cámaras, por supuesto, con los sindicatos y, lo más importante, con el eje fundamental de la política laboral que representa el trabajador”, mencionó.

Por su parte, Margarita Vélez de la Rocha, secretaria de Economía, resaltó que esta feria del empleo tiene como objetivo promover el empleo digno que merecen los sonorenses y estudiantes que están por egresar.

Del mismo modo, Jesús Gámez García, presidente de Index Sonora, hizo un llamado a las universidades e institutos técnicos a trabajar en conjunto para que las y los jóvenes amplíen sus conocimientos y desarrollen nuevas habilidades para adaptarse al entorno laboral.

Share
%d