Enfrentamiento en Celaya Deja Dos Policías y un Civil Muertos

Enfrentamiento en Celaya Deja Dos Policías y un Civil Muertos

Un enfrentamiento entre al menos seis hombres y policías municipales dejó un saldo de al menos tres muertos, dos de ellos, elementos de seguridad.

 

Dos policías municipales y un civil muertos, además de dos elementos heridos, es el saldo de un enfrentamiento en la comunidad de Rincón de Tamayo al oriente del estado de Guanajuato.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó que la tarde de este viernes, policías municipales reportaron ser agredidos a balazos por al menos seis hombres que viajaban en un vehículo en la esquina de las calles Justo Sierra y Francisco I. Madero por lo que repelieron la agresión y solicitaron apoyo en la red de seguridad.

Al lugar llegaron policías municipales de Celaya, elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y policías estatales quienes localizaron a un policía muerto y otros tres fuera de la unidad con lesiones graves de arma de fuego y afuera de un vehículo sedan, un civil sin vida.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los policías lesionados y los llevaron a un hospital de la región.

Los otros delincuentes que participaron en el enfrentamiento huyeron, por lo que las autoridades implementaron un operativo en toda la zona Laja-Bajío, para dar con los responsables.

Agentes de Investigación Criminal y peritos de la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato, recabaron más de 100 casquillos percutidos de diversos calibres, además de obtener testimonios y videos de vigilancia para la apertura de la carpeta de investigación.

Con información de N+

Share
%d