Primer día de las Fiestas del Pitic genera casi 30 toneladas de basura

Primer día de las Fiestas del Pitic genera casi 30 toneladas de basura

Tras el concierto de Julión Álvarez, se acopiaron 17 toneladas de desechos

 

Ivanova de los Reyes

 

Un total de 29.5 toneladas de basura se generó durante el primer día de las Fiestas del Pitic 2023, de las cuales 17 fueron del concierto de Julión Álvarez, informó Sergio Pavlovich Escalante.

El titular de Servicios Públicos Municipales, dijo que fue mayor la cantidad de desechos recolectados este año en comparación a la que se generó el año pasado cuando se presentó el cantante Christian Nodal, y donde se levantaron 12 toneladas de residuos.

Señaló que se instalaron 20 contenedores y 80 botes de basura de 200 litros en los alrededores del Centro Histórico y otros espacios donde se instalaron los escenarios, sin embargo, por la ubicación de la gente y la aglomeración se les dificultó que hicieran uso de estos para depositar sus desechos.

“De hecho, quedaron casi vacíos los contenedores y botes, es por eso que se generó un poco de residuos que inmediatamente en cuanto se terminó el concierto el personal de Servicios Públicos se dedicó a hacer el levantamiento, y ya para las cuatro o cinco que estaba el tráfico se encontraba prácticamente limpio”, manifestó.

Agregó que solo quedó pendiente por limpiar el espacio donde se ubicó el templete para el concierto, pero una vez retirado se realizará la limpieza.

Pavlovich Escalante mencionó que son 80 trabajadores del área de recolección, y sanidad y limpia, los que están trabajando en la limpieza de estos espacios con cinco colectores fijos, además de contar con 30 contenedores y 40 botes de 200 litros instalados sobre el bulevar Hidalgo.

“Aquí la invitación al ciudadano es que, si tiene residuos, quedarse con ellos y si no se quieren mover de su lugar, se queden con ellos y al finalizar el concierto depositarlos en los botes de basura o llevárselos a su casa de ser posible, ese sería el llamado”, expresó.

De igual forma, el funcionario dijo que estarán atentos para levantar los residuos una vez que finalicen los eventos.

Share
%d