Se manifiestan hermosillenses en defensa de la SCJN en la plaza Zaragoza

Se manifiestan hermosillenses en defensa de la SCJN en la plaza Zaragoza

Fueron integrantes de la organización Chalecos México los que se sumaron al movimiento nacional

 

Ivanova de los Reyes

 

La organización hermosillense Chalecos México se sumaron al movimiento nacional en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y al Estado de Derecho.

La movilización se realizó en más de 50 ciudades del país en apoyo a la división de poderes, ante las descalificaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador quien alertó sobre los riesgos que existen al Estado de Derecho, y la iniciativa morenista para que los ministros de la Corte sean electos mediante el voto popular.

Con lonas con las leyendas “La Ley sí es la Ley” y “#La Corte no se toca”, alrededor de 150 ciudadanos se manifestaron de manera pacífica frente al Kiosco de la Plaza Zaragoza, en el Centro de la ciudad.

Fernando González Osuna, representante de la organización, resaltó la importancia de defender la autonomía de las instituciones, y no ser “mangoneadas” por el gobierno federal.

“Somos ciudadanos de a pie, y lo único que queremos es que se defienda a la Suprema Corte de Justicia y a los magistrados, y estamos en desacuerdo con la intención del Gobierno Federal de atacar un poder que está sosteniendo México en estos momentos”, manifestó.

González Osuna comentó que originalmente esta marcha se replicaría en Ciudad Obregón, sin embargo, no se realizó por la falta de organización en esa ciudad.

Asimismo, María Ingrid Guadalupe Cuevas, integrante del movimiento, agregó que están trabajando en estrategias en apoyo a la Suprema Corte de Justicia en los próximos meses.

Share
%d