El equipo mexicano contará con Francisco Cruz y Jorge Camacho, además de que son dirigido por el también sonorense, Omar Quintero
Con un equipo que contará con dos jugadores sonorenses, México se apresta para su regreso a la Copa Mundial FIBA de Baloncesto, a celebrarse del 25 de agosto al 10 de septiembre en tres países: Filipinas, Japón e Indonesia.
Los jugadores de nuestra entidad son Francisco Cruz y Jorge Camacho, además, el seleccionado azteca lo dirigirá un nativo de Sonora, originario de Nogales, Omar Quintero, quien recién ingresó al Salón de la Fama del Deportista Sonorense en su Clase 2022.
De tal forma, “Paco” Cruz, quien también es originario de Nogales, y Camacho, nacido en Hermosillo, son parte de los “12 Guerreros” que representarán a México en la sede de Filipinas dentro del Grupo “D”.
Los mexicanos compartirán sector con Montenegro (al cual enfrentarán el viernes 25 de agosto), Lituania (domingo 27) y Egipto (martes 29), en busca de avanzar a la siguiente ronda del certamen mundialista después de que la selección nacional no acudió al último torneo efectuado en China el 2019.
México retornará a la Copa Mundial FIBA después de que en el 2014 llegó hasta los octavos de final en España; en total participarán 32 naciones, divididas en ocho grupos (de la “A” a la “H”) de cuatro equipos cada uno.
Al lado del par de jugadores y el entrenador en jefe, hay dos sonorenses más en el equipo: el asistente Gustavo Quintero, y uno de los delegados, Luis Quintero, para sumar un total de cinco originarios de nuestra entidad dentro de la delegación mexicana de baloncesto.