Listas las escuelas de Sonora para inicio de ciclo escolar 2023-2024

Listas las escuelas de Sonora para inicio de ciclo escolar 2023-2024

Ivanova de los Reyes

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC), se encuentras lista para el arranque del ciclo escolar 2023-2024 en educación básica el próximo 28 de agosto, informó Aarón Grageda Bustamante.

El titular de la SEC, dijo que serán más de 600 mil alumnos de tres mil 66 escuelas públicas y privadas las que retornaran a las aulas.

Indicó que previo al nuevo ciclo escolar se realizaron acciones de limpieza en todos los planteles del estado, y se capacitó a docentes mediante el taller intensivo de formación continua para la implementación del nuevo modelo de Escuela Mexicana.

Asimismo, se están realizando acciones de mantenimiento y rehabilitación en 157 planteles escolares que sufrieron daños menores tras el paso de la tormenta tropical, Hilary, donde 65 pudieran ver amenazado su inicio de clases por problemas eléctricos e infraestructura física.

“Estamos trabajando con Comisión Federal de Electricidad (CFE), para así poder tener la mayor apertura posible en este ciclo escolar”, dijo.

Grageda Bustamante destacó que el gobierno de Sonora entregará 54 mil 794 tabletas electrónicas gratuitas a alumnos de primero y tercero de secundaria, con una inversión de 81 millones de pesos, y cuentan con sistema antirrobo.

Señaló que estos dispositivos cuentan con mecanismo innovador de software educativo, y serán distribuidas en escuelas de 16 municipios vulnerables.

“Estas tabletas van ayudar mucho a trabajar los elementos de robótica, circuitos y electrónica que realizan nuestros niños a través de esta asignatura en secundaria”, dijo.

“Tenemos una cantidad de inversión superior a los 80 millones de pesos, lo que permitirá la adquisición de 50 mil tabletas, de estas, 48 mil son para alumnos de primer grado en escuelas que tienen la mayor capacidad de interconexión y también a dos mil profesores y profesoras”, puntualizó.

Además, se realizará la entrega de 83 mil 472 paquetes de útiles escolares, que incluyen cuadernos, lápices de madera, bolígrafo, caja de colores, borrador, sacapuntas y juego geométrico.

El titular de la SEC en la entidad, resaltó que en este nuevo ciclo escolar se pondrá en marcha el Seguro Escolar para accidentes en planteles escolares, y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2024.

“Es una póliza de hasta 75 mil pesos de garantía, incluye traslado en ambulancia, cobertura por gastos médicos profesionales, y es extensivo a las actividades programadas fuera de los planteles escolares”, apuntó.

Share
A %d blogueros les gusta esto: