Enfermeros de Sonora piden transparencia al IMSS en proceso de basificación

Enfermeros de Sonora piden transparencia al IMSS en proceso de basificación

Se manifestaron en Palacio de Gobierno en demanda de que se dignifique al gremio

Para exigir transparencia en el proceso de basificación del IMSS Bienestar, así como dignificación del gremio, enfermeros del estado se manifestaron este viernes frente a Palacio de Gobierno.

Gerardo Gaytán Traviña, enfermero del Hospital General del Estado, dijo que están exigiendo el respeto a la antigüedad de los trabajadores de la salud para la asignación de bases, así cómo y condiciones dignas de trabajo.

“A enfermería siempre se le ha visto menos que a otras profesiones, y lo que estamos buscando es la igualdad entre profesiones, además ahora que viene el programa OPD Bienestar, queremos una transparencia en el proceso de basificación, por que las autoridades desde que han estado promoviendo este programa nos dijeron que se iba respetarla antigüedad de los compañeros, lo cual no se ha cumplido, y han contratado gente que no cumple con los perfiles” expuso.

Gaytán Traviña señaló que en Sonora hay aproximadamente dos mil 400 enfermeros y enfermeras que no cuentan con estabilidad laboral.

“A nosotros como personal de enfermería se nos está contratando por parte del Órgano Público Descentralizado (OPD) Bienestar, como auxiliar de enfermería, que es la categoría más baja dentro de los tabuladores, entonces lo que estamos buscando es justicia”, manifestó.

Asimismo, Karina Yánez, dirigente del movimiento de enfermería en Sonora, mencionó que también están pidiendo los cambios de adscripción, ya que hay personal de salud que tienen hasta 15 años solicitando un cambio y no se les ha otorgado, así como la publicación de la lista de basificación y el respeto a la antigüedad de los compañeros.

Luego de varios minutos, una comitiva conformada por seis enfermeros fue atendido por las autoridades estatales para escuchar sus demandas y buscar acuerdos.

Share
%d