Van Diamondbacks a la Serie Mundial tras imponerse 4-2 a los Filis

Van Diamondbacks a la Serie Mundial tras imponerse 4-2 a los Filis

El equipo de Arizona se medirá ante los Rangers de Texas a partir del viernes en búsqueda de coronarse en la Serie Mundial

 

Agencias

 

En un juego que se definió en nueve entradas, los Diamondbacks de Arizona (D´Backs) superaron esta noche a los Filis de Filadelfia por pizarra de cuatro carreras a dos y con ello se coronaron como los campeones de la Liga Nacional en la MLB.

Los Diamondbacks llegaron a Filadelfia abajo en la confrontación 3-2, por lo que tenían que ganar los dos encuentros como visitantes para avanzar al Clásico de Otoño, y fue justo eso lo que hicieron.

Con pizarras de 5-1 y 4-2, el equipo de Arizona logra un espectacular regreso para dejar fuera al campeón defensor de la Liga Nacional y ahora se prepara para verse las caras con lo Texas Rangers a partir del viernes.

Arizona y Filis se enfrascaron en un intenso Juego 7, en el que los visitantes anotaron una vez en la primera y los de casa una ocasión en la segunda.

Los Filis se fueron arriba 2-1 en la cuarta tanda pero entonces los D-Bcks reaccionaron para tomar una ventaja que ya no dejaron ir.

Mientras la ofensiva hizo su trabajo, el pitcheo de los D-Backs hizo un extraordinario trabajo.

El abridor Brandon Pfaadt admitió las dos carreras de la noche en 4.0 entradas de labor, siendo después relevado por seis lanzadores que en 6.0 capítulos no permitieron más daño

En el momento en que Paul Sewald dominó a Jake Cave con un elevado al jardín derecho, se concretó el out 27 del juego y con ello los D-Backs sellaron el título de la Liga Nacional y ahora estarán en el segundo Clásico de Otoño de su historia, luego de que en 2001 vencieron en siete juegos a los Yanquis de Nueva York.

El triunfo de Arizona en el juego siete los encamina ya como los rivales de los Rangers de Texas en la Serie Mundial de este 2023, la cual comenzará el próximo viernes en suelo texano.

 

Share
%d