Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Pone Toño Astiazarán ambiente navideño en la ciudad

 

Una de las mejores épocas del año, indudablemente es la navideña, por lo que nos entusiasma ver que la ciudad se ha vestido de luces y adornos, además de ofrecer espectáculos para unir más a las familias.

De hecho, anoche en el encendido del árbol navideño a cargo del Presidente Municipal, Antonio Astiazarán y de su esposa, Patricia Ruibal, fueron cientos de personas las que se congregaron en el sitio para admirar el decorado y las hermosas luces.

Esto nos indica que la gente sigue ávida de espectáculos para toda la familia, como es la Viactiva, que fue aprovechada por Toño Astiazarán para regalar el bello espectáculo a los asistentes.

Seguros estamos, que al igual que el año anterior el sitio estará abarrotado de quienes desean tomarse fotografías en el hermoso decorado que disfrutan tanto menores como jóvenes y adultos.

Cabe señalar que en redes sociales de inmediato empezaron a circular imágenes que muestran la hermosa decoración que nada le debe a ciudades cosmopolitas… ¡Enhorabuena!

Estamos conscientes que para muchas familias es un periodo difícil porque están atravesando por enfermedades o sufrieron la pérdida de seres queridos que se extrañan mucho más en estas fechas, por lo que hay que cuidar a quienes estén en depresión para evitar que tomen decisiones extremas.

 

Se ponen las pilas y aseguran armas, autos y droga, pero no delincuentes

 

Es impresionante la cantidad de armas que circulan por las ciudades de Sonora y la impunidad con que actúan los delincuentes, como se ha observado en diversos videos que abundan en redes sociales, en donde vemos que circulan a bordo de vehículos ostentosos acompañados de armas largas.

Lo bueno que este fin de semana en varios puntos del estado les cayó el chahuixtle, ya que se realizaron operativos en los que aseguraron gran cantidad de armas, incluyendo una ametralladora, además de miles de cartuchos útiles de diversos calibres, así como droga.

Lo malo o lo sospechoso es que no hallaron personas en el interior, aunque si encontraron varios vehículos, pero al menos dejaron desarmados a los maleantes.

Y es que es preocupante la impunidad con la que actúan estos individuos, como ocurrió este domingo en Nogales, en donde los tripulantes de dos vehículos intercambiaron balazos en plena mañana y uno de ellos provocó un choque contra dos autos de civiles que nada tenían que ver en la reyerta.

Naturalmente que los sujetos armados se dieron a la fuga, dejaron tirados los vehículos y los civiles pues tendrán que sufragar los daños sufridos, que por suerte solo fue en las unidades… De ese tamaño la impunidad.

 

Gracias a las y los lectores llegamos a 18 años en Entorno Informativo

 

Pues con mucho empuje y ánimo llegamos en Entorno Informativo a los primeros 18 años de publicaciones… Mirando a la vista atrás nos llena de orgullo ver la evolución y como hemos crecido, gracias al respaldo de nuestros lectores y también de quienes a lo largo de estos años nos han acompañado en los diferentes espacios de este rotativo.

Estoy segura que los lectores han crecido y madurado junto a nosotros, ya que pasaron de estar en zonas a donde no llegaba ningún periódico a estar atentos e informados con información verificada que llegaba a donde nadie entraba… Ahora también la tienen en sus dispositivos móviles, por lo que nuestra relación es más cercana.

Además, en lo personal me siento muy orgullosa de esta casa editorial, por el respaldo de la familia Padilla Ruiz, que ha permitido que Entorno Informativo se haya convertido en semillero de reporteros y reporteras, quienes han ingresado sin experiencia y gracias al respaldo recibido han escalado a diversas posiciones, incluso en medios del extranjero.

Otros y otras han optado por incorporarse a dependencias gubernamentales o empresas privadas, mientras que otros han optado por la docencia, a todos, a quienes se han ido y a quienes continúan en esta casa editorial les agradecemos el respaldo, pero principalmente a los lectores y por supuesto a nuestros anunciantes… ¡Gracias!

 

Correo electrónico [email protected]

Share
%d