Inviable modificar ruta de vías ferroviarias

Inviable modificar ruta de vías ferroviarias

El camino trazado por Santa Ana e Ímuris es el más viable para sacar las vías del ferrocarril de Nogales, dijo el mandatario estatal

 

Ivanova de los Reyes

 

Los estudios realizados arrojaron que ruta por las comunidades de Santa Ana e Ímuris es la más viable para sacar las vías ferroviarias de Nogales, aseveró el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.

Lo anterior, luego de que colectivos ambientalistas se pronunciaron en contra de dicha obra ya que afectará el área de conservación del Río Cocóspera.

Al respecto, el mandatario estatal, dijo que el gobierno federal trabaja de manera coordinada con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en la remediación del impacto ambiental.

“Ustedes saben que toda obra social tiene algún impacto ambiental, ya sea la construcción de escuelas, hospitales, carreteras o vías del ferrocarril, lo importante es que el impacto ambiental tenga remediación y en eso estamos trabajando”, expresó.

El gobernador de Sonora, descartó que la manifestación de colectivos a la construcción de esta obra, tenga tema político, sino, que se trata de una genuina preocupación social, y están abiertos a propuestas que puedan enriquecer su visión y remediar de la mejor manera posible el impacto ambiental.

“Hicimos no menos de 20 ensayos de rutas y en una ruta de 63 kilómetros es imposible que no tengas un impacto ambiental, lo que importa es que ese impacto sea el mínimo, y tenga una remediación adecuada, y eso es lo que vamos a hacer”, manifestó.

 

Share
%d