Extraditan a EU a líder de Los Salazar

Extraditan a EU a líder de Los Salazar

Es señalado como lugarteniente de El Chapo; Jesús Alfredo Salazar Ramírez, alias “El Muñeco”, es señalado como líder de la agrupación delictiva ligada al Cártel de Sinaloa

 

Agencias

El gobierno de México entregó en extradición a las autoridades estadunidenses a Jesús Alfredo Salazar Ramírez, identificado como uno de los lugartenientes de Joaquín, El Chapo, Guzmán Loera, y líder de la célula de Los Salazar, parte del Cártel de Sinaloa.

Salazar Ramírez, conocido con el alias de El Muñeco, fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un departamento de lujo de Huixquilucan, estado de México, el 1º de noviembre de 2012, en cumplimiento a una orden de aprehensión con fines de extradición, por delitos contra la salud y asociación delictuosa, los cuales habría cometido en territorio estadounidense.

“Jesús “S”, es identificado como uno de los lugartenientes más importantes de una organización delictiva, dedicada a la transportación y distribución de cocaína, y marihuana en diversas ciudades de los Estados Unidos de América”, afirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

Luego de más de 11 años de procesos judiciales, finalmente Salazar Ramírez fue puesto a disposición de agentes del gobierno estadounidense en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para ser presentado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, donde será juzgado por su presunta responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Salazar Ramírez fundó la organización delictiva Los Salazar junto con su padre Adán Salazar Zamorano, quien también fue extraditado a los Estados Unidos apenas el 18 de agosto pasado.

Los Salazar es un grupo delictivo al que se le vincula con la transportación y distribución de cocaína y marihuana en diversas ciudades de los Estados Unidos.

 

 

Share
%d