Llaman a cuidar uso de electricidad en invierno; La Unión de Usuarios

Llaman a cuidar uso de electricidad en invierno; La Unión de Usuarios

Los aparatos de resistencia como calefactores y las luces navideñas deben de encenderse por cortos periodos para evitar altas facturaciones de energía eléctrica

 

Ivanova de los Reyes

La Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), hizo un llamado a tener cautela con el uso de aparatos se resistencia y luces navideñas en esta temporada invernal, para evitar altas facturaciones de energía eléctrica

Ignacio Peinado Luna, dirigente de la organización civil, recordó que durante los meses de invierno solo se cuenta con los primeros 400 kilowatt hora bimestral subsidiados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y a partir del 401, cada kilowatt hora tiene un costo de 3.36 pesos.

Señaló que, derivado de los cambios bruscos de temperatura, todavía hay usuarios que encienden los aires acondicionados, lo que provoca facturas muy elevadas por la disparidad del precio de la tarifa de invierno.

También contribuyen en los altos consumos, el uso de aparatos como parrillas y regaderas eléctricas, calefactores ambientales, secadoras, microondas y luces navideñas, ya que funcionan a base de resistencia.

Peinado Luna mencionó que, durante el invierno se mantienen las atenciones de hasta 70 usuarios por el uso de estos aparatos para mitigar las temperaturas.

“Es decisión de los usuarios en hacer uso de estos aparatos y accesorios, pero hay que mantener la cautela para evitar altas facturaciones de luz”, expresó.

Share
%d