En una jornada de búsqueda se recuperaron restos humanos, así como prendas de vestir de al menos cuatro personas que fueron sepultadas ilegalmente
Manuel Rábago Parra
EL VIGIA
Una vez más tras trabajos de integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora, se localizaron restos humanos que se encontraban sepultados de manera clandestina en inmediaciones de la comunidad del Arroyo, en la jurisdicción de la comisaría de San José de Guaymas.
En la jornada que inició alrededor de las 11 de la mañana de este lunes, familiares de personas desaparecidas, confirmaron el hallazgo de restos óseos, de al menos cuatro cuerpos, que fueron recuperados.
El primer hallazgo se derivó después de que el operador de una retroexcavadora, confirmó que con la maquina removió tierra, donde se percató que desenterró una sepultara clandestina.
Al lugar arribaron de inmediato mujeres y hombres integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras, donde junto a personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (FGJES), procedieron a la inspección del lugar, donde se encontraron con más restos humanos; mismos que serán procesados por medio de examen de genética (ADN), para tratar de dar con su identidad.
El área fue acordonada por infantes de la Secretaría de Marina-Armada de México, Policía Estatal de Seguridad Pública y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic).
Los trabajos de búsqueda fueron suspendidos al llegar el anochecer de este lunes, los cuales se reanudarán la mañana de este martes, al sospechar que pudieran existir más restos humanos que fueron sepultados de manera clandestina, en este mismo lugar donde hace un par de meses se localizaron de igual forma cuerpos de personas.