Maltrata padrastro a niño de un año en Guaymas

Maltrata padrastro a niño de un año en Guaymas

El pequeño fue hospitalizado con fracturas de costillas

 

Manuel Rábago

El Vigía

 

Un niño de un año de edad fue golpeado presuntamente por su padrastro, quien tiene antecedentes de lesiones anteriores que han requerido la hospitalización del menor, hechos que son investigados por las autoridades ministeriales y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Guaymas.

Mateo, de un año, quien está al cuidado de su madre y padrastro, este último presuntamente responsable de golpear al infante, fue internado en el Hospital IMSS/Bienestar presentando diversas fracturas de costillas, así como golpes contusos en diferentes partes de su cuerpo.

Fue alrededor de las 18:00 horas de este lunes, cuando se solicitó el apoyo de paramédicos de Cruz Roja Mexicana en una vivienda del fraccionamiento Misioneros en el sector Guaymas Norte.

Los socorristas debido a la gravedad de la situación, procedieron al traslado del pequeño, quien quedó bajo observación médica.

El personal del centro hospitalario notificó de los hechos a la Policía Municipal, así como a la Subprocuraduría de la Defensa de la Niña, Niño y del Adolescente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, donde se llevan a cabo las investigaciones correspondientes, mientras que el menor quedó bajo resguardo y custodia del DIF Guaymas.

 

Share
%d