Realizan Feria del Mar para fomentar alimentación sana

Realizan Feria del Mar para fomentar alimentación sana

La muestra gastronómica se efectuó en el Centro de Gobierno en donde los asistentes degustaron platillos con pescado y marisco elaborados por estudiantes de gastronomía

 

Redacción Entorno Informativo

La Sagarhpa fomenta el consumo de alimentos sanos extraídos del litoral sonorense y de acuacultura en la Feria del Mar, manifestó Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza.

La secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), señaló que este evento se realizó para incentivar el consumo de pescados y mariscos entre los sonorenses, así como reconocer a los pescadores del estado como los principales en pesca y acuacultura a nivel nacional.

En la Feria del Mar, la Universidad Estatal de Sonora (UES), productores y escuelas de cocina, expusieron la preparación de diversos platillos con pescado y mariscos.

“Pero sobre todo, como nos ha indicado nuestro gobernador Alfonso Durazo, dar valor agregado a la actividad primaria, por lo que con esta Feria pudieron ver la diversidad de platillos que se pueden preparar con especies como merluza, sierra, tilapia, camarón, jaiba, ostión y sardina, que son algunas de las que se ofertan en esta feria”, apuntó.

Share
%d