Revisan seguridad de puestos de comida; Autoridades municipales

Revisan seguridad de puestos de comida; Autoridades municipales

Tras el incendio de una carreta en la Plaza Zaragoza se inició la revisión de los 32 puestos de comida ubicados en el lugar para evitar incidentes

 

Ivanova de los Reyes

 

Tras el incendio que se registró el pasado fin de semana en una carreta de venta de comida, instalada en la Plaza Zaragoza, lo cual fue derivado de una fuga de gas, por la mala conexión de la línea, inspectores de Protección Civil Municipal iniciaron la verificación de estos negocios.

Sergio Orlando Flores, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), dio a conocer que está semana iniciaron con la verificación de los 32 puestos

de comida ubicados en ese lugar, y prevenir que se presente nuevamente este tipo de incidentes.

Mencionó que, se han inspeccionado 19 puestos de venta de alimentos, y en dos de ellos, detectaron que el uso de mangueras de plástico y no de alta presión con regulador, que son las recomendadas para este tipo de negocios.

“Se les hace más cómodo la manipulación de la otra manguera, qué es más manipulable y pero también más desgastable, por eso pedimos que utilicen de la alta presión con regulador”, apuntó.

En ese sentido, se recomendó a los propietarios de los dos puestos que cuentan con este tipo de conexiones de gas, hacer el cambio o se les suspenderá el permiso para la venta de alimentos.

El Coordinador de Protección Civil Municipal, dijo que mantendrán el operativo de verificación de estos y otros puestos de comida durante todo el periodo vacacional para evitar algún incidente.

Agregó que la dependencia municipal lleva a cabo la inspección de negocios y

puestos de comida dos veces al año, uno previo a las Fiestas del Pitic y otro con motivo del Grito de Independencia.

 

 

Share
%d