Realiza Albergue Luz Valencia Caravana de la Gratitud para recaudar fondos

Realiza Albergue Luz Valencia Caravana de la Gratitud para recaudar fondos

Se requiere de productos de limpieza, aseo personal, ropa, pañales, así como alimento para los adultos mayores atendidos en el lugar

 

Ivanova de los Reyes

 

Para recaudar fondos, alimentos, artículos de aseo personal y de limpieza para los pacientes del albergue Luz Valencia, este jueves de llevó a cabo la segunda edición de la Caravana de la Gratitud.

Martha Aguayo de Uruchurtu, fundadora del albergue, manifestó que son muchas las necesidades que tienen y requieren del apoyo de la comunidad para seguirles brindando la atención y una vida digna.

“Son muchas las necesidades que tenemos, de alimentos, ropa, pañales, artículos de limpieza, principalmente jabón en polvo, lo que se necesita para que este hogar siga funcionando, además de fondos para pagar la nómina y seguro del personal”, dijo.

Aguayo de Uruchurtu mencionó que el albergue tiene capacidad para 70 personas, pero actualmente hay 68 porque hay pacientes que fallecen en la semana, y cuentan con 28 trabajadores para su atención.

“Tenemos un promedio mensual de 350 mil pesos en gastos, y hay que pagar sueldos, seguro, todas las necesidades, todo lo que se ofrece, porque se usan 150 kilos mensuales de jabón para lavar, cloro, fabuloso, pinos para sanitizar, y pañales que se ocupan alrededor de dos mil 500 al mes, y necesitamos del apoyo de todos”, subrayó.

La titular de los albergues, Luz Valencia, Conchita de Castillo y Alejandrina Camou de Tapia, indicó que la Caravana de la Gratitud es un recordatorio a la comunidad de que el albergue sigue, y la campaña es permanente para quienes quieran apoyarlos con donativos en efectivo o en especie.

También pueden brindarles su apoyo moral a los pacientes, conviviendo con ellos un rato, que es muy significativo y toda visita se agradece, agregó.

 

Share
%d