Piden se destine presupuesto a la educación inicial; Representantes de estancias infantiles

Piden se destine presupuesto a la educación inicial; Representantes de estancias infantiles

Acudieron a manifestarse al Congreso del Estado para que se incluya en el presupuesto 2024 una partida a la educación inicial

 

Ivanova de los Reyes

 

Representantes de estancias infantiles del Sonora se manifestaron en el Congreso del Estado para solicitar que se contemple en el Presupuesto 2024 una partida a la educación inicial.

Lizeth Villalobos López, presidenta de la Asociación Nacional de Estancias Infantiles, y de la organización Conservando los Valores de Familia (Covafam), señaló que el pasado 28 de noviembre hicieron la solicitud por escrito al Congreso, por lo que acudieron a presentar una minuta de acuerdos en este punto, y se destinen recursos a la educación inicial.

Asimismo, solicitan que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), les haga entrega de los dos millones de pesos que se asignaron en el ejercicio fiscal 2023 destinado para la seguridad de las estancias infantiles.

“Para poder operar las estancias infantiles y garantizar lo más básico, estamos hablando de 20 millones de pesos anuales, para lo más básico, no es para el gasto total; sin embargo, sabemos que solamente se aprobó en el ejercicio pasado, dos millones de pesos, que no se han entregado”, expuso Villalobos López.

Otro punto, que está pendiente dijo, son las mesas de trabajo con los diputados para acordar la agenda para dar seguimiento a las estancias infantiles y la creación del Sistema Estatal de Educación Inicial (SISEIN).

“Desde diciembre del año pasado hemos venido para avanzar con las mesas de trabajo que se acordó en el Pleno y vemos una grave omisión de las comisiones de Educación, Hacienda, y Niñas, Niños y Adolescentes”, externó.

“Jamás se presentó lo que nosotros solicitamos que es una agenda para llevar este análisis del Sistema Estatal de Educación Inicial, para estas comisiones no es prioridad el interés superior de la niñez, y por eso estamos aquí”, puntualizó.

Share
%d