Aseguran armas y drogas en cateos

Aseguran armas y drogas en cateos

Detuvieron a cinco personas; 
Los operativos efectuados por elementos de la AMIC se realizaron en distintos domicilios de Ciudad Obregón

 

Redacción Entorno Informativo
Como parte de investigaciones por delitos de narcomenudeo y homicidio, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron acciones de cateo en diversos domicilios de Ciudad Obregón, logrando el aseguramiento de armamento, más de 600 envoltorios de droga y la detención de cinco personas.

Estas acciones se llevaron a cabo en colaboración con elementos de la Armada de México siendo el primer punto de intervención una vivienda de la calle Francisco Yasu, de la colonia Misión del Sol, donde capturaron a Miguel Ángel “N”, de 35 años, quien fue encontrado en posesión de 30 envoltorios de mariguana.

De forma casi simultánea, en otra vivienda de la misma calle, se efectuó una acción de cateo con la participación de las mismas corporaciones, en la cual se detuvo a Filiberto “N”, de 19 años, y Jesús Enrique “N”, de 27, quienes traían 89 envoltorios de metanfetamina, dos envoltorios grandes de mariguana y cinco envoltorios de mayor tamaño con metanfetamina.
En estos casos, tanto los detenidos como los indicios fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para las audiencias legales conducentes por delitos contra la salud.

Por otra parte, en una investigación por homicidio doloso, en una vivienda de la calle Río Suchiate de la colonia Libertad, se llevó a cabo un cateo en el que se logró asegurar un fusil de asalto AK-47, 478 envoltorios de metanfetamina y una motocicleta con reporte de robo, todo ello turnado a la Agencia del Ministerio Público para su investigación.
A estas acciones se suma una diligencia de cateo realizada este 8 de diciembre en un inmueble de la calle Melchor Ocampo de la colonia Campestre, donde se logró la captura de Carlos Raúl “N” de 20 años y Luisa Guadalupe “N” de 26 años, quienes fueron sorprendidos en posesión de diversos narcóticos.

Dicha diligencia se llevó a cabo como parte de las investigaciones por una denuncia anónima por narcomenudeo, logrando ubicar en el domicilio nueve envoltorios de plástico, once con sustancia granulada, tres con hierba verde y seca, uno con una sustancia tipo piedra, y una bolsa más con hierba verde y seca en su interior, indicios puestos a disposición de la autoridad correspondiente junto a los detenidos.

 

Share
%d