Aseguran arsenal y vehículos Oquitoa

Aseguran arsenal y vehículos Oquitoa

Militares y Guardia Nacional; Fueron decomisadas tres unidades con dos armas largas, 66 cargadores y 940 cartuchos útiles, mientras que los tripulantes se dieron a la fuga

 

Redacción Entorno Informativo

Integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, aseguraron tres vehículos con 2 armas largas, 66 cargadores y 940 cartuchos útiles aproximadamente.

Tras un reporte ciudadano que alertó por la presencia de personas armadas en las inmediaciones del municipio de Oquitoa, personal de ambas instituciones implementaron un operativo de búsqueda.
Al avanzar sobre la carretera Altar-Oquitoa, los elementos tuvieron a la vista un convoy de tres camionetas, cuyos conductores aceleraron la marcha intempestivamente al notar la presencia de las unidades oficiales.

Los integrantes de la institución dieron seguimiento a los vehículos sobre la carretera estatal número 43, y aproximadamente a un kilómetro de distancia, en una brecha localizaron las tres unidades abandonadas.

El personal desplegó un dispositivo de seguridad perimetral para localizar a los posibles ocupantes de las camionetas, sin obtener resultados positivos. Al inspeccionarlas localizaron los dos fusiles de asalto, 66 cargadores y 940 cartuchos útiles de diferentes calibres.
Los tres vehículos, junto con el material bélico, fueron asegurados y puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde continuarán las investigaciones correspondientes.

Share
%d