Se intoxica niño de un año con metanfetamina en Nogales

Se intoxica niño de un año con metanfetamina en Nogales

De acuerdo con la madre del infante, detectó que estaba alterado tras recogerlo de la casa de su abuela, en donde se encontró que la pareja sentimental de la mujer es adicta a la droga

Gerardo López
Con intoxicación por consumo de metanfetamina, un niño de un año de edad ingresó durante la mañana de ayer, a un centro hospitalario de la ciudad de Nogales, Sonora.
El paciente fue trasladado por su madre, tras varias horas de padecer insomnio, así como agitación, irritabilidad, estado de ansiedad, hiperactividad y taquicardia.
El niño fue atendido en el área de urgencias del Centro Médico, ubicado en la avenida Ana Gabriela Guevara y calle Álvaro Obregón, donde se detectó la intoxicación.
El personal médico reveló a la mamá que su hijo había dado positivo al consumo de metanfetamina, y luego se hizo el reporte de caso legal a la Línea de Emergencias 911.
Al lugar acudieron agentes policiacos, que dialogaron con la madre y ésta dijo que los malestares del menor los había detectado tras haberlo recogido de casa de su mamá, a quien se lo había dejado encargado, en un domicilio de colonia El Embarcadero.
Posteriormente se descubrió que la pareja sentimental de la abuela del niño, es farmacodependiente y consume “crystal”.
El menor fue puesto a bajo protección del Sistema DIF, mientras se realizan las indagatorias correspondientes y se determina si es entregado a los padres o a una red de soporte.

 

Share
%d