Cierre de garita no soluciona problema migratorio

Cierre de garita no soluciona problema migratorio

El gobernador Alfonso Durazo reiteró que el cierre de la garita Lukeville-Sonoyta  no solucionará la problemática y reconoció que existe gran inconformidad de sectores

 

Ivanova de los Reyes

 

El cierre de la garita de Lukeville-Sonoyta, no es la solución al problema migratorio y afecta el flujo turístico y económico tanto de Sonora como Arizona, señaló el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal, dijo que tuvo comunicación con autoridades tanto de México como de Estados Unidos para buscar una solución al tema migratorio.

“Obviamente hay una gran inconformidad de todos los sectores y todas las autoridades, continuamos en comunicación con todas las instancias federales y también norteamericanas, mostrando que tenemos un gran compromiso con el reordenamiento de los flujos migratorios, pero reiterando que el cierre de la garita, que afecta a la gente tanto de Estados Unidos y de México, no es absolutamente una solución”, indicó.

En todo caso, reiteró, que el gobierno de Estados Unidos debe hacer un esfuerzo mayor para contar con el personal que requieran para apoyar el reordenamiento de este flujo migratorio, toda vez que, esta responsabilidad no puede recaer solamente en el gobierno de Sonora.

Durazo Montaño resaltó que tuvo comunicación con la gobernadora de Arizona, Katie Hobbs y coincidieron en el rechazo de esta medida como una solución al tema migratorio, y en la necesidad de sumar esfuerzos para reabrir nuevamente la garita de Lukeville-Sonoyta.

El gobernador de Sonora, celebró la manifestación que llevaron a cabo congresistas de Arizona para exigir al gobierno norteamericano buscar otra solución al fenómeno migratorio y no mediante el cierre de la garita, toda vez que esto, afecta, el flujo turístico y el intercambio comercial de ambos países.

Share
%d