Habilitarán refugios temporales por descenso de temperaturas en Sonora;CEPC

Habilitarán refugios temporales por descenso de temperaturas en Sonora;CEPC

Ivanova de los Reyes

Ante el marcado descenso de temperaturas que se esperan en esta temporada invernal por la entrada de frentes fríos a la entidad, reactivarán los refugios temporales a partir de la próxima semana, informó Armando Castañeda Sánchez.

El titular de la dependencia, dio a conocer este viernes el ingresó el frente frío número 16 a Sonora el cual provocó un descenso en las temperaturas y vientos fuertes en gran parte del estado, sin presencia de lluvias o aguanieve.

A partir de la próxima semana se prevé el ingreso de otro frente frío que generará temperaturas cero a -5 grados centígrados en la zona Norte, Sierra Alta y algunos municipios del Río Sonora.

“Empezamos el monitoreo este fin de semana por la presencia de vientos fuertes, sin embargo, para el miércoles pudiéramos tener un cierre preventivo de carreteras, como el Puerto de San Luis, en Agua Prieta, Nogales, Cananea e Ímuris, y trabajar coordinados con la Guardia Nacional y Federal de Caminos para la atención de incidentes que pudieran presentarse”, adelantó.

“Se recomienda monitorear las páginas oficiales del gobierno del estado y medios de comunicación a paisanos y sonorenses que saldrán a carreteras la próxima semana, además, no manejar cansado ni mezclar el alcohol con volante”, dijo.

El Coordinador de Protección Civil en Sonora, resaltó que, se habilitarán los 147 refugios temporales que hay en la entidad, para el traslado de personas vulnerables que requieran protegerse de las bajas temperaturas.

Mencionó que ya tuvo comunicación con las coordinaciones municipales del estado para habilitar el Comité Operativo de Emergencia, y brindar apoyo y resguardo a las familias y personas vulnerables en esta temporada invernal.

Asimismo, recomendó a la población tener cuidado con el uso de calefactores eléctricos o de gas para mitigar el frío, y evitar el uso de anafres al interior de la vivienda, para prevenir intoxicaciones por inhalación de dióxido de carbono.

Share
%d