Realizan Encuentro Nacional de Promoción a la Salud para intercambiar experiencias

Realizan Encuentro Nacional de Promoción a la Salud para intercambiar experiencias

Se busca crear un nuevo modelo de trabajo a favor de la salud de la población

 

Redacción Entorno Informativo

Sonora fue sede del primer Encuentro Nacional de Promoción a la Salud 2023, donde se realizaron mesas de trabajo e intercambio de experiencias para crear un nuevo modelo de trabajo en pro de la salud de las y los mexicanos.

José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud, compartió que el objetivo del encuentro nacional, donde participaron directores de promoción a la salud de diversas entidades federativas, es mantener más tiempo sana a la población, y que busquen la atención médica no solamente cuando se sientan mal, sino buscar esa atención para prevenir cualquier padecimiento.

Señaló que durante tres días se llevaron a cabo mesas de trabajo, pero también entre los titulares y representantes de promoción de la salud de otros estados, intercambiaron experiencias de programas que realizan en sus lugares de origen, y con esto implementar lo mejor de la atención y prevención en todo el País.

“En el encuentro estuvieron participando representantes de las entidades federativas, pero también estuvieron nuestros compañeros de promoción a la salud del estado de Sonora, que fue muy enriquecedor para ellos porque se llevan iniciativas que de seguro van a aportar en cada uno de los distritos sanitarios, en las unidades y nos van a ayudar mucho a implementar este nuevo modelo que beneficia directamente a las y los sonorenses, y a todo el país”, destacó.

Por su parte Ricardo Cortés Alcalá, director General de Promoción de la Salud México, dijo que con este evento se trata de “aventar la piedra lo más lejos posible” y apostarle a la educación en materia de salud y a la salud en materia de educación, para con esto generar políticas públicas que mejoren la salud de todas y todos, contar con modelos que generen hábitos saludables y que, con la promoción de la salud, se cuenten con programas de ejemplo nacional para una buena salud.

Cabe destacar que al concluir el evento se entregó un compendio detallando el programa “Sonora se Mueve para Vivir”, el cual incluye entre sus líneas lo benéfico que es llevar una vida saludable, hacer ejercicio, cuidar de la salud mental.

Cada uno de los representantes de promoción a la salud de otros estados, implementarán este programa, posicionando así a Sonora como un eje en materia de salud pública.

 

Share
%d