Tigres se imponen a Pumas con golazo de Jesús Angulo

Tigres se imponen a Pumas con golazo de Jesús Angulo

Toman ventaja en la semifinal de Ida del Apertura 2023 al vencer 1-0 a los de la UNAM

Agencias

Los Tigres de la UANL terminaron por imponerse a los Pumas de la UNAM por marcador de 0-1 en el duelo correspondiente a la Semifinal de Ida del Apertura 2023. Tras la expulsión de Santi Trigos al 63’, Jesus Angulo aprovechó para abrir el marcador y llevar la serie con ventaja a Monterrey.

El primero tiempo del duelo entre los capitalinos y el cuadro regiomontano estuvo principalmente caracterizado por un feroz juego físico, mismo que tomó a su primer víctima en la figura del joven lateral derecho Jesús Rivas.

El canterano tuvo que ser sustituido a minuto 17 por Pablo Bennevendo debido a un tirón en el muslo.
Posteriormente, al 22’ Diego Lainez mandó un centro elevado al área de Pumas. Este conectó con Nicolás Ibáñez quien logró impactar la pelota, sin embargo esta pegó en el poste de Julio González para mantener con vida a la escuadra del Pedregal.

Fue el mismo Julio González quien minutos más tarde se visitó del héroe, pues al 43’ Lainez de nueva cuenta envió un dardo envenenado al área de Pumas para conectar con Nico Ibáñez.

El delantero argentino mandó un poderoso cabezazo con dirección al arco, no obstante, el guardameta nacional se lució con una atajada espectacular con su portería inmaculada.

No obstante, la segunda mitad terminó por ser mucho más emocionante, comenzando por la expulsión de Santiago Trigos al minuto 63. El canterano auriazul perdió la cabeza y planchó a Rafael Carioca en un balón dividido.

Después de que Marco Antonio revisara la jugada decidió mandar al mexicano a los vestidores.
Por su parte, los Tigres aprovecharon la desventaja de los locales para volcarse hacia el frente y abrir el marcador gracias a un sensacional golazo por parte del zaguero nacional Jesús Angulo.

El ex-Atlas se lució con un disparo desde los linderos del área para vencer a Julio González. De esta manera, Antonio Mohamed y sus dirigidos apuntarán a remontar la serie en el duelo de Vuelta en el Volcán el próximo domingo 10 de diciembre.

Share
%d