Van siete sonorenses a la Liga Mexicana de Softbol Femenil

Van siete sonorenses a la Liga Mexicana de Softbol Femenil

Fueron seleccionadas en el Draft; En el evento en el estadio “Alfredo Harp Helú” en la CDMX se seleccionaron a tres receptoras, otra terna de jugadoras de cuadro y una lanzadora

 

Redacción Entorno Informativo
Un total de siete jugadoras sonorenses fueron seleccionadas por tres equipos en el Draft de Liga Mexicana de Softbol (LMS) con miras a la primera temporada del circuito programada para arrancar en enero del año entrante.

El evento tuvo lugar en el estadio de beisbol “Alfredo Harp Helú” de la Ciudad de México, a donde asistieron directivos de los seis clubes que formarán parte de la LMS: Diablos Rojos del México, Sultanes de Monterrey, Olmeca de Tabasco, Águila de Veracruz, Charros de Jalisco y las Bravas de León.

De las siete sonorenses que aparecieron en el listado, el equipo de las Bravas de León se llevó a cuatro, pues seleccionó a las receptoras Diana Árcega y Alejandra Gastélum, a la jugadora de cuadro, Leesley Valdez, además de la serpentinera Yareth Vásquez.
El Águila de Veracruz tomó a dos sonorenses: la catcher Azalia Hernández y la infielder María José Valenzuela, mientras que Marcia Merino, quien también juega el cuadro, ahora pertenece a las Olmecas de Tabasco.

El Draft de la LMS constó de 20 rondas para elegir y fue por posición; las primeras en seleccionarse fueron las receptoras, después las infielders, luego las outfielders, para cerrar con las pitchers. En la campaña debut de la Liga, cada una de las seis novenas participantes tendrá una plantilla de 15 softbolistas

 

Share
%d