Ataque de sicarios motorizados en Centro de Hermosillo, deja un muerto y un herido.

Ataque de sicarios motorizados en Centro de Hermosillo, deja un muerto y un herido.

Gerardo López

Un hombre muerto y otro más con lesiones, dejó un ataque a balazos suscitado la mañana de éste sábado sobre una de las arterias viales más transitadas del Centro de Hermosillo, perpetrado por sicarios motorizados.

La agresión ocurrió alrededor de las 10:40 horas, en el cruce de bulevar Abelardo L. Rodríguez y avenida Gastón Madrid, mientras las víctimas hacían alto en un semáforo, en el vehículo que viajaban.

A esa hora, dos individuos se encontraban a bordo de un automotor de la firma Toyota, color beige, cuando se acercaron dos motociclistas a las ventanas del carro y accionaron armas de fuego en su contra y huyeron.

Tras el atentado, ambas personas resultaron con heridas producidas por los proyectiles y el chofer puso en marcha la unidad motriz para desplazarse hacia el sur e intentar tomar el bulevar Luis Encinas con rumbo al poniente, pero en el intento se le agotó la vida.

La camioneta se detuvo en el carril lateral del distribuidor vial que se ubica en el cruce de los bulevares Rodríguez y Encinas, donde el lesionado descendió para pedir auxilio a conductores que pasaban por el sitio.

La notificación del hecho violento provocó la activación del Código Rojo por parte de personal de la Línea Emergencias 911, y agentes de diversas corporaciones, además de paramédicos de Cruz Roja, acudieron al cruce vial citado.

Los socorristas declararon sin signos vitales al conductor de la camioneta y brindaron los primeros auxilios a su hermano, al cual trasladaron a un centro de atención médica.

Las áreas, donde fue el ataque y donde quedó el cadáver, fueron delimitadas y entregadas a personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, para la realizaron del trabajo de criminalística de campo.

Un agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en homicidios, feminicidios y lesiones graves dolosas inició la integración de la carpeta de investigación y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de las pruebas periciales de ley.

 

 

 

Share
%d