Localizan restos humanos en Empalme

Localizan restos humanos en Empalme

Manuel Rábago Parra / EL VIGIA

Colectivos de Búsqueda de Guaymas, Empalme, Cajeme y Hermosillo localizaron seis osamentas, cinco se encontraban en dos fosas clandestinas y la otra expuesta, en rastreo positivo en el lugar conocido como Boca Abierta

En un rastreo, en conjunto por parte de integrantes de los colectivos Guerreras Buscadoras Guaymas-Empalme, Guerreras Buscadoras Cajeme y Buscadoras por la Paz de Hermosillo, se localizaron seis osamentas humanas, en hechos registrados durante este sábado en Empalme.

Acompañadas de personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, Policía Estatal de Seguridad Pública, Guardia Nacional y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), las y los familiares de personas desaparecidas en Sonora, llegaron a un predio en despoblado situado en las cercanías de la carretera Internacional México 15, al sur del Municipio de Empalme para iniciar la búsqueda.

Luego de concluir el protocolo de inicio, con rastrillos, palas, picos y ‘ganchos’, se procedió a arrancar el rastreo, en el que después de tres horas se encontró una parte del terreno con tierra movida, donde al escarbar localizaron la primera fosa clandestina con tres cuerpos humanos enterrados ilegalmente.

Cerca de ahí se ubicó una segunda fosa con dos cuerpos más, además de que se confirmó el hallazgo de una osamenta expuesta.

Hasta ese lugar se solicitó la presencia de peritos del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (FGJES), quienes de inmediato procesaron el área donde se ubicaron los restos humanos.

Los cuerpos fueron levantados y llevados a las instalaciones del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la Fiscalía Estatal, donde por medio de Genética Forense, confronta de muestras de ADN y otros estudios que se realizarán para lograr su identificación, de ser posible, además, se habrá de determinar las causas de los decesos.

Share
%d