Loga Ohtani contrato millonario con Dodgers

Loga Ohtani contrato millonario con Dodgers

Agencias

El japonés firmó por 700 millones de dólares con la novena de Los Ángeles, por 10 años

Shohei Ohtani, superestrella japonesa de beisbol, el agente libre más codiciado de las Grandes Ligas, anunció su fichaje por los Dodgers de Los Ángeles a cambio de uno de los mayores contratos de la historia del deporte.

“He decidido elegir a los Dodgers como mi siguiente equipo”, dijo Ohtani en un mensaje en su cuenta de Instagram con el que termina con semanas de especulaciones sobre su futuro.

El japonés, un pelotero con unas condiciones insólitas para batear y lanzar, abandona así a los Angelinos de Los Ángeles por un contrato que, según reportes periodísticos, le brindará unos 700 millones de dólares por 10 años

“A todos los aficionados y a todas las personas involucradas en el mundo del béisbol, les pido disculpas por haber tardado tanto en tomar una decisión”, escribió Shohei Ohtani.

“Me comprometo a hacer siempre lo mejor para el equipo y a seguir dándolo todo para ser la mejor versión de mí mismo”, afirmó. “Hasta el último día de mi carrera como jugador, quiero seguir esforzándome no sólo por los Dodgers, sino por el mundo del beisbol”.

El agente de Ohtani, Nez Balelo, dijo que los Dodgers le habían dado a Ohtani un “contrato histórico único, para un jugador histórico único”.

“Shohei está encantado de formar parte de la organización de los Dodgers”, dijo Balelo.

“Está emocionado de comenzar esta asociación”.

Ohtani ha sido una de las grandes sensaciones del beisbol estadunidense desde que aterrizó en la liga en 2018, con su combinación casi inaudita de lanzamiento de élite y destreza de bateo que le valió comparaciones con Babe Ruth.

Aunque su talento nunca fue suficiente para clasificar a los Angelinos a playoffs, Ohtani no ha dejado de acaparar estadísticas y premios.

El japonés es el único jugador en ganar dos premios MVP (Jugador Más Valioso) de forma unánime, el de 2021 y el de esta pasada temporada en la Liga Americana.

La estrella de los Angelinos protagonizó otra campaña extraordinaria pese a que no pudo concluir el año por una lesión en el codo derecho sufrida en agosto y otra en el oblicuo derecho en septiembre.

Ohtani acumuló 44 jonrones, 20 bases robadas y 95 carreras empujadas y también brilló en el montículo con el porcentaje de bateo en contra más bajo (.184) entre todos los lanzadores de la Liga Americana con por lo menos 130 entradas lanzadas.

El japonés fue convocado al Juego de las Estrellas como lanzador y bateador designado por tercera temporada seguida.

Share
%d