Ganan Lakers la Copa de la NBA

Ganan Lakers la Copa de la NBA

Agencias

El equipo de Los Ángeles dominó 123-109 a los Pacers de Indiana en la final disputada en Las Vegas

Los Lakers de Los Ángeles derrotaron 123-109 a los Pacers de Indiana y se convirtieron en los campeones de la edición inaugural de la Copa de la NBA, comandados por un imperial Anthony Davis (41 puntos y 20 rebotes) y por LeBron James, elegido el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) del torneo.

A sus casi 39 años, LeBron James logró 24 puntos y 11 rebotes y agregó un nuevo título a su legendario palmarés.

Los récords serán batidos pero algo que nunca se abatirá es ser el primero en hacer algo. Y somos los primeros campeones de este torneo”, declaró sobre la pista de Las Vegas ‘King James’, elegido MVP de un torneo en el que los Lakers ganaron sus siete partidos.

El equipo angelino, igualado con los Celtics como las franquicias más laureadas de la NBA con 17 anillos, pueden presumir ahora de ser los únicos poseedores de este trofeo mientras los Pacers, invitados inesperados a esta final, se mantienen entre la decena de franquicias sin títulos en su vitrina.

LeBron es el líder de este equipo junto a mí y queríamos ser los primeros en conseguir esto (…) Sabemos que no es (el título) verdadero, pero estamos dando pasos en la dirección correcta”, dijo de su lado Davis sobre la trayectoria de los Lakers, que ocupan la quinta plaza de la Conferencia Oeste en la temporada regular que arrancó en octubre.

Además de la pareja, el escolta Austin Reaves fue clave para los Lakers con 28 puntos en un partido al que llegaba aquejado de una enfermedad, según reportes periodísticos.

Por los Pacers, su joven estrella Tyrese Haliburton se quedó en 18 puntos y 10 asistencias en una noche en que estaba bajo todos los focos después de sus exhibiciones en los inesperados triunfos ante Celtics en cuartos de final y Bucks en semifinales.

La Copa, un torneo creado para dar más emoción y competitividad a los primeros meses de la temporada, culminó esta semana con la final a cuatro en el T-Mobile Arena de Las Vegas, donde la gran mayoría de los 18 mil aficionados estuvieron del lado de los Lakers.

Share
%d