Ponen las rejas a 16 presuntos pirómanos en el transcurso del año

Ponen las rejas a 16 presuntos pirómanos en el transcurso del año

Autoridades municipales señalaron que existe cero tolerancia para quienes incurren en estas prácticas

 

Redacción Entorno Informativo

La Policía Preventiva este año ha detenido a 16 presuntos pirómanos, tras ser sorprendidos quemando basura, llantas y maleza en diferentes sectores de la ciudad.

 

El director de la Policía Preventiva, José Ángel Román Rodríguez recalcó que en coordinación con Servicios Públicos, Ecología, Protección Civil, Bomberos y otras dependencias intensifican los operativos para inhibir ese delito que perjudica al medio ambiente.

Hizo un llamado a la ciudadanía a reportar al número de emergencias a cualquier persona que vean cometiendo este acto delictivo, toda vez que en la corporación municipal se ha instruido a cero tolerancia hacia los pirómanos.

En ese sentido enfatizó que elementos municipales en sus recorridos de vigilancia por aire y tierra intensifican las acciones en lotes baldíos, casas abandonadas, canales y en área de cerros y la cementera, donde regularmente es cometido ese delito.

Román Rodríguez informó que las personas detenidas fueron detectadas en las colonias Villa Colonial, Bicentenario, Cuatro de marzo, Fonhapo, Emiliano Zapata, Villa de Seris,  Proyecto Rio Sonora,  Urbi Villa del Cedro,  Residencial Pomona , entre otros.

 

Share
%d