Activan Villa y árbol navideño en la Plaza Alonso Vidal

Activan Villa y árbol navideño en la Plaza Alonso Vidal

Toño Astiazarán y Patty Ruibal; A unos pasos del árbol gigante de la Plaza Zaragoza, encienden el segundo con 10 metros de altura, ocho cabañas de la Villa Navideña, exposiciones y talleres para visitantes

 

Redacción Entorno Informativo

Una agradable noche de luces, música y alegría vivieron familias junto a Toño Astiazarán y su esposa Patricia Ruibal Zaragoza durante el encendido de árbol de diez metros en la Plaza Alonso Vidal y la activación de la Villa Navideña en la que colabora la iniciativa privada.

A partir de las 6:30 de la tarde, el Presidente Municipal inició el sistema de iluminación del segundo árbol con luces, velas gigantes, trineo con reno, un nacimiento, Santa Claus y cabañas durante esta tradicional celebración en el Centro Histórico de Hermosillo.

“Gracias a las empresas que hicieron posible este esfuerzo. Estoy seguro que con los años este tipo de ejercicios va a lograr lo que Patty y yo siempre hemos buscado, la convivencia familiar, la promoción de nuestros valores”, expresó Toño Astiazarán.

La Villa Navideña surgió de la propuesta de Betty Morales, propietaria de Colibrí Café y participan empresas como Caffenio, Pagasa, Pastello, Xerox, Colibrí Café, Gasolineras Perisur, Molino Harinero La Fama e integrantes de Fundación Ganfer y agricultores de la Costa de Hermosillo, entre otras.

Estamos muy entusiasmados por rescatar la esencia de Hermosillo en esta Plaza, estamos aportando la esencia de cada uno de nosotros en las cabañas presentando nuestras tradiciones, historia de las empresas participantes y degustaciones de nuestros productos locales”, agregó Betty Morales.

Además, se sumarán actividades como exposiciones y talleres sobre diseño creativo, impresión de grabado, pintura en acuarela, bordado, ilustración, cerámica y arte técnica mixta, por mencionar algunas.

Los trabajos estuvieron a cargo de personal de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (Amecc) quienes durante dos semanas trabajaron para hacer posible este escenario que ha captado la atención principalmente de niñas y niños.

Share
%d