Aumenta venta de menudo y carne en el Mercado por velaciones a la Virgen de Guadalupe

Aumenta venta de menudo y carne en el Mercado por velaciones a la Virgen de Guadalupe

Este domingo el emblemático establecimiento lució abarrotado de parroquianos que acudieron a realizar sus compras para la tradicional celebración

 

Ivanova de los Reyes

 

Este fin de semana aumentó la venta de menudo y carne para tamales en el Mercado Municipal, para las velaciones a la Virgen y las posadas navideñas.

Las diferentes carnicerías y puestos de frutas y verduras se vieron abarrotados por personas que acudieron a comprar distintos ingredientes para preparar los tradicionales platillos como lo son el menudo, pozole, tamales y la carne asada.

Guadalupe Arzate, de la carnicería Arzate, comentó que las ventas han sido buenas en estas fechas, pero lo fuerte vendrá a partir del 15 de diciembre por la cena navideña.

“El menudo, la carne para tamales, es lo que tradicionalmente lleva la gente, muchos llevan para asar, y costillitas, que es lo más económico, ya después del día 15 está lo fuerte en la venta”, dijo.

Mencionó que el precio del menudo y carne para tamales está en 100 pesos el kilogramo, pero también el costo de las costillas está en 50, 90, 100 pesos, dependiendo del corte, y la carne para asar es accesible para que la ciudadanía pueda comprar y preparar estos platillos para las velaciones, posadas o reuniones.

También los locales de verduras al interior del Mercado Municipal registraron un aumento en la venta de sus productos que dan sabor a todos los platillos.

Share
%d