Invitan a muestra filatélica en el Museo INAH

Invitan a muestra filatélica en el Museo INAH

Sobre la Navidad en el mundo; Se dispone de 102 estampillas de 22 países, entre ellos Canadá, Rumania, Ecuador, Filipinas, Nueva Zelanda, Ecuador y Colombia, entre otros

 

Redacción Entorno Informativo

 

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Sonora, a través del Museo Regional de Sonora, anunció la apertura de su nueva muestra filatélica en colaboración con Correos de México, Servicio Postal Mexicano (SPM), titulada “Navidad en el mundo”.

La exhibición es la tercera de este importante archivo iconográfico y consiste de 102 estampillas que los servicios postales de 22 países, incluyendo Canadá, Filipinas, Nueva Zelanda, Ecuador, Rumania y Colombia, han emitido sobre esta celebración a lo largo de los años.

En un comunicado, se informó que en ellas se plasma la diversidad de tradiciones asociadas a la navidad, que permiten entenderla y vivirla más allá de nuestras fronteras, con tintes históricos, sociales y culturales.

Entre las imágenes se encuentran interpretaciones del nacimiento del niño Dios, ángeles y arcángeles, y los reyes magos, así como diversas representaciones de elementos universales como el árbol de navidad y su evolución con el paso del tiempo.

La directora del Museo Regional de Sonora, Martha Olivia Solís Zataraín, invitó al público a visitar el recinto y seguir promoviendo el arte de la filatelia como una forma de apreciar ideas, tradiciones y celebraciones que se realizan en todo el mundo.

“Esta es la tercera muestra filatélica, con la que concluimos el programa de colaboración que tenemos con Correos de México en 2023. Hemos tenido muy buena respuesta y esperamos continuar el trabajo conjunto para la divulgación del patrimonio iconográfico e histórico de México a través de estas exposiciones temporales”, señaló.

“Navidad en el mundo” estará disponible en la sala de exhibición temporal cuatro hasta el domingo 28 de enero de 2024.

El Museo Regional de Sonora presenta dos exposiciones más: “Proyecto SAPINAH”, disponible en la sala temporal uno hasta el 17 de diciembre de 2023, y la exposición fotográfica Pasajuego: Etnografía, migración e identidad de los pueblos de Oaxaca a través de la Pelota Mixteca, disponible en la sala temporal tres hasta el 31 de diciembre de 2023.

Cuenta con entrada libre de miércoles a domingo, de 10 a 17 horas, con recorridos guiados por la Antigua Penitenciaría del Estado los miércoles, jueves y viernes, a las 10 y 12 h.

Este 2023, el INAH Sonora celebra su 50 aniversario durante todo el año, presentando conferencias, exposiciones y eventos especiales para seguir enriqueciendo el patrimonio cultural de la entidad. Para estar pendiente de estas actividades, te invitamos a seguir las redes sociales de Antropología e Historia en Sonora: @CISonora – Facebook y Twitter.

 

 

 

Share
%d