Andrea Ibarra está lista para 2024

Andrea Ibarra está lista para 2024

Enfrentará todos los retos; La atleta de tiro deportivo sonorense tratará de llegar a sus primeros Juegos Olímpicos; irá por el pase en el Campeonato de Las Américas

 

Redacción Entorno Informativo

Después de un año inolvidable, en el cual Andrea Ibarra logró éxitos que la encumbraron como una de las mejores deportistas en el país, la tiradora deportiva sonorense ya está enfocada para enfrentar el 2024 en busca de debutar en los Juegos Olímpicos.

De hecho, la ganadora del Premio Estatal del Deporte 2023, tratará de ganarse el pase a París 2024 en marzo, en el Campeonato de Las Américas de Tiro Deportivo (con sede en Argentina), en donde el primer lugar de ese certamen tendrá la cuota olímpica hacia la capital francesa.

“Me siento tranquila y muy emocionada por lo que sigue, sobre todo porque vienen competencias grandes para tratar de avanzar a los Juegos Olímpicos, es una sensación enorme, en estos momentos estoy preparándome, y, aunque estamos a finales de año, no descansaré; sólo tendré un receso de cuatro días”, dijo.

Ibarra Miranda, quien cumplió un año espectacular, al ganar cuatro medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe -récord histórico para Sonora- y una más en los Juegos Panamericanos, iniciará el 2024 con una gira por Europa.

Tan rápido como que, en el primer mes del año, a mediados de enero, Andrea Victoria estará en dos etapas del serial de Copas del Mundo de Tiro Deportivo; la primera en el Cairo, Egipto, y la segunda en Granada, España.

Su entrenador Aurelio Pérez, dijo que, después de esos dos torneos internacionales, los planes son mantenerse en el viejo continente, junto a la selección mexicana de tiro deportivo, para realizar un campamento de preparación en España o Portugal, previo al Campeonato de Las Américas.

Share
%d