Cae célula de crimen organizado; Autoridades federales y estatales

Cae célula de crimen organizado; Autoridades federales y estatales

Las diligencias de cateo por autoridades federales se efectuaron en domicilios ubicados en Hermosillo y San Luis Río Colorado donde capturaron a cinco personas por tráfico de personas y delincuencia organizada, además aseguraron 11 automóviles y armas de fuego

 

Redacción Entorno Informativo

 

La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro, en coordinación con instituciones de los tres niveles de gobierno pertenecientes a la Mesa Estatal de Seguridad, detuvieron a cuatro personas, por presunto tráfico de personas y delincuencia organizada, entre ellas un cabecilla del grupo criminal.

Los arrestos se efectuaron tras llevar a cabo órdenes de cateo en domicilios ubicados en Hermosillo y San Luis Río Colorado, donde además de aseguraron 11 vehículos y armas de fuego.

Tras las diligencias llevadas a cabo en cinco domicilios de Hermosillo y uno más en San Luis Río Colorado, autorizadas por Jueces Federales de Sonora y Baja California, se logró el cumplimiento de cuatro órdenes de aprehensión dictadas por delincuencia organizada, en contra de un grupo criminal dedicado al tráfico y secuestro de migrantes.

En estos operativos se detuvo a uno de los principales líderes del grupo criminal, identificado como Jesús “N”, así como otros miembros, entre ellos Santiago “N”, Vianey “N”, Ana Karen “N”.

Las personas detenidas se les relaciona con diversos eventos de secuestro y tráfico de personas migrantes sucedido en Sonora.

En los domicilios se aseguraron 11 vehículos de alta gama, así como los inmuebles cateados, cuatro armas de fuego de alto poder, un arma de fuego corta, cajas fuertes, contadora de billetes, y cartuchos para armas de fuego.

Lo anterior, se logró derivado de una investigación coordinada entre la Femdo, Policía Federal Ministerial, la Mesa Estatal de Seguridad y Secretaria de la Defensa Nacional, con apoyo para la localización de víctimas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) y la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés).

 

 

Share
%d