Descenderán temperaturas en Sonora por frente frío a partir de este jueves

Descenderán temperaturas en Sonora por frente frío a partir de este jueves

Se prevé que el termómetro descenderá hasta cinco grados bajo cero en la sierra alta mientras que en el Centro se pronostican mínimas de 11 grados

 

Ivanova de los Reyes

 

Temperaturas de hasta cinco grados bajo cero podrían presentarse en los próximos días en algunas regiones de Sonora por el ingreso este jueves del frente frío 17 a la entidad, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que seguirán las temperaturas frías por las mañanas y noches en la mayor parte del estado, sobre todo, en la zona de la sierra alta, donde se esperan valores por debajo de los cero grados.

Para el Centro y Sur de la entidad se esperan valores de hasta 30 grados centígrados como máxima, y las temperaturas más bajas serán 11 grados, en tanto, en las zonas altas de la sierra Norte y Oriente de Sonora fluctuarán de cero a menos cinco grados.

“No esperamos lluvias, tendremos condiciones secas, se espera el arribo de otro frente frío este jueves que será débil, provocando algo de viento y el descenso ligero de temperaturas en el estado”, agregó Lagarda Vásquez.

Hermosillo amaneció este miércoles con temperaturas mínimas de 11 grados centígrados y humedad del 44 por ciento, la temperatura máxima fue de 26 grados Celsius, y se registraron vientos de 10 kilómetros por hora y rachas de 40.

 

 

Share
%d