Inauguran sala de quimioterapia ambulatoria pediátrica en el hospital “Dr. Ignacio Chávez”

Inauguran sala de quimioterapia ambulatoria pediátrica en el hospital “Dr. Ignacio Chávez”

Se busca que los y las menores dispongan de un espacio exclusivo y de mayor seguridad en su salud

 

Redacción Entorno Informativo

 

Para que niños y niñas que reciben tratamiento oncológico cuenten con un espacio exclusivo y de mayor seguridad en salud, se inauguró en Isssteson la nueva Sala de Quimioterapia Ambulatoria Pediátrica en el Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”.

Se trata de un área equipada con campana de flujo laminar para la preparación de mezclas de quimioterapia, un refrigerador vertical para preservar muestras biológicas o hemoderivados a temperatura de dos a ocho grados grados centígrados, sillones tipo reposet, conexiones de oxígeno, agua, aire acondicionado y un equipo de entretenimiento con pantalla de plasma y videojuegos.

Froylán Gámez Gamboa, director general del Instituto, acompañado de autoridades, así como niños y niñas en tratamiento y sus familias, cortaron el listón que da apertura oficial a esta nueva sala ubicada en el área de pediatría del Hospital “Dr. Ignacio Chávez”.

Como parte del evento de inauguración, se contó con la participación de mamás de pequeños y pequeñas guerreras, quienes ofrecieron su testimonio de cómo este nuevo espacio brinda seguridad y rapidez en la atención a los niños y niñas que reciben tratamiento ambulatorio.

Actualmente en Isssteson entre 15 y 20 niños y niñas reciben tratamiento contra algún tipo de cáncer y según datos brindados por el equipo de oncología pediátrica del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”, en los últimos 35 años el Instituto ha atendido aproximadamente a 300 menores de edad con cáncer.

 

Share
%d