Mantienen operativos carreteros contra retenes falsos

Mantienen operativos carreteros contra retenes falsos

La secretaria de Seguridad, María Dolores del Río, dijo que se busca que los paisanos y residentes puedan transitar con seguridad

 

Ivanova de los Reyes

 

En Sonora se mantiene un operativo coordinado con las diferentes instancias de seguridad en carreteras federales para prevenir la presencia de retenes falsos y brindar la atención a paisanos y que su cruce por la entidad se realice con seguridad, informó María Dolores del Río Sánchez.

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, señaló que están trabajando en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Federal y Municipal, en las carreteras federales México-2 y 15, para prevenir este tipo de retenes, sobre todo, en estas fechas decembrinas que se registra mayor flujo de vehículos cruzando por la entidad.

Del Río Sánchez exhortó a la población a denunciar a los números de emergencia 911 y 089 cualquier tipo de actividad que observen fuera de lo normal en carreteras para brindar atención oportuna y vigilar que todo transcurra con normalidad.

“Yo le sugiero a todas las personas que vean algo que piensan que no es normal, que nos lo hagan saber, y si no quieren hacerlo a través del 911, que lo hagan al 089, porque son denuncias que inmediatamente se encargan también de investigar las Fiscalías”, dijo.

Recordó que son mil 400 elementos de seguridad los que participan en este operativo   coordinado con autoridades municipales en carreteras de Sonora.

Agregó que a partir de este fin de semana se prevé un incremento del flujo vehicular en carreteras del estado, sobre todo, en casetas, por lo que se mantendrá el operativo todo el año y que los paisanos retornen seguros a sus hogares.

Share
%d